La reanudación del transporte de pasajeros de larga distancia, tanto aéreo como terrestre, ha generado una serie de inquietudes en el sector y el público en general.

En el caso de los ómnibus aún están armando los recorridos y recuperando los destinos, ya que hasta el momento lo que se ha habilitado es el transporte de larga distancia para trabajadores esenciales. La lista abarca una numerosa cantidad de actividades, por lo que se espera esto suponga una activación aunque sea mínima.

Desde la cámara que nuclea a los transportistas expresan «Vamos a empezar con un nivel de frecuencias muy baja y que poco a poco podremos ir recuperándonos» en la medida que regrese el turismo y los viajes por placer que es la masa más importante en esta actividad.

Se aguarda que cada provincia informe si desean incorporarse como destino y con qué criterio. «hay algunas provincias que son más abiertas y no están pidiendo nada». Pero también existen otras que están exigiendo un test PCR o incluso «algún tipo de seguro de viajero o cobertura médica» para que si contrae coronavirus no sea la salud de esa provincia quien deba hacerse cargo de ese gasto». En el caso de Mendoza, han sido más flexibles. 

Desde la Cámara de transportes de larga distancia recuerdan que los pasajes en colectivo están dentro de las promociones que lanzó el Ministerio de Turismo de la Nación. Por eso, si compran un pasaje para cualquier momento del 2021, se les bonificará el 50% en crédito para gastar en lo mismo.

Compartí la noticia