El Gobierno Nacional dispuso una línea de crédito con una bonificación de 7 puntos sobre las tasas vigentes que se destinarán para la financiación de gastos de cosecha y acarreo de uva y/o de elaboración de productos vitivinícolas de la Vendimia 2022.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, remarcó: «el Presidente Alberto Fernández nos encomendó trabajar todos los días por los productores, para seguir desarrollando sus capacidades». Además, destacó que «la vitivinicultura está creciendo con mucha fuerza tanto a nivel nacional como internacional».

El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, indicó que «es una línea que permite que el sector se fortalezca, tenga financiamiento rápido y accesible para levantar la cosecha».

La línea está dirigida a productores, bodegueros y cooperativas. Estará disponible a partir de las próximas semanas y hasta el 30 de Junio. Se podrá solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a la capacidad crediticia del solicitante. El plazo de devolución es de hasta 300 días.

Compartí la noticia