En la mañana de este Viernes 13 de Mayo el intendente Martín Aveiro, recibió al secretario de Habitad de la Nación, Licenciado Santiago Maggiotti, y juntos anunciaron la firma de más de 110 créditos otorgados a vecinos que solicitaron y calificaron para una vivienda digna.

El funcionario nacional indicó que este proyecto ha permitido destinar más de 3.600 millones de pesos a la construcción de vivienda en todo el país, además destacó que hay un cambio de definición en la concepción de las viviendas que se construyen, ya que anteriormente se hablaba por un lado de viviendas sociales sociales que estaban destinadas a los sectores más carenciados y, por otro, las casas del Procrear para quienes tienen un trabajo.

El Lic. Magiotti destacó que ahora los créditos llegan a todos los sectores a fin de construir viviendas dignas. Se intenta unificar un mismo formato y calidad de materiales para todos los proyectos. Los créditos son individuales y alcanzan hasta los 4.500.000 de pesos con 30 años como máximo de plazo para su devolución y con tasa cero.

El intendente Aveiro destacó la gran cantidad de movimientos económicos que genera en nuestro departamento esta clase de créditos ya que, no solo atiende a la construcción sino que existe una gran cadena de beneficiarios -directa o indirectamente ligados a la misma-. Uno de los puntos flexibles que presenta éste crédito además de la tasa cero es que los interesados pueden construir en terreros de familiares directos, por ejemplo hijos en terrenos de los padres…solo hay que ser mayor de edad y menor a 68 años, tener un ingreso de un salario mínimo vital y móvil y el periodo de gracias para comenzar a devolver el crédito es de 12 meses.

Además el Intendente resaltó que el rol del municipio en el crédito Casa Propia es acompañar a cada vecino que lo solicite, dato por el cual se mostró sumamente agradecido de la confianza y dirección del gobierno nacional para con Tunuyán.

Los interesados pueden conocer mas ingresando a la página www.argentna.gob.ar/casapropia. Los requisitos se pueden descargar y las inscripciones están abiertas.


El

Compartí la noticia