Desde el Martes próximo,  15 de Diciembre, se podrán volver a visitar tierras puntanas ya que esta es la fecha en la que se habilitará el turismo nacional en esa Provincia.

De todos modos, San Luis estableció como uno de sus principales requisitos contar con una cobertura de salud para quienes los visiten. Con esto se busca que, ante un posible caso de contagio de coronavirus, los gastos para el tratamiento médico de ese turista sean asimilados por una obra social o prepaga y no recaiga sobre el sistema de salud pública.

Aquellas familias que no cuenten con una obra social o prepaga de alcance nacional deberán gestionar algún tipo de cobertura que, actualmente, solo es ofrecida por compañías de asistencia al viajero, que por lo general incluye   asistencia médica y traslados para eventos relacionados con el coronavirus como también otro tipo de eventualidades de salud.

En el caso de las prepagas, se debe solicitar una constancia de la cobertura de salud para los casos de Covid-19.

Compartí la noticia