La devaluación sufrida por la moneda argentina ha transformado, nuevamente, a las playas chilenas como una opción más que interesante para los mendocinos que quieren respirar aires marinos.

Y pensando en vacacionar cruzando la cordillera, es necesario recordar que las compras con tarjetas en el extranjero se transforman en la opción menos conveniente. A partir del «salto» del tipo de cambio oficial más los impuestos, termina siendo un 30% más caro, aproximadamente, esta forma de pago.

Por lo tanto, a aquellos mendocinos que quieran pasar unos días en Viña del Mar, Reñaca, La Serena u otras playas de Chile, les será más conveniente llevar dinero en efectivo; y un dato fundamental a esta altura es que sigue rindiendo más cruzar la cordillera con dólares y no con pesos chilenos.

Por estos días, la cotización promedio del dólar blue en las cuevas financieras es de $970 argentinos para la venta, mientras que en Chile están comprando dólares a un promedio de $880 chilenos. Por lo tanto, habrá que pagar $97.000 argentinos para comprar U$S 100, que del otro lado de la cordillera se podrán cambiar por $88.000 chilenos.

En tanto, en las cuevas financieras de Mendoza la cotización para la venta del peso chileno hoy es de $1,2 argentinos. Por lo tanto, aquellos $97.000 argentinos iniciales servirán para comprar en Mendoza  $80.833 chilenos. Entonces, la opción de viajar con dólares es alrededor de un 8% más conveniente que llevar pesos chilenos.

Compartí la noticia