Pensando las cada vez más cercanas vaciones de verano, el vecino país de Brasil se posiciona nuevamente como el destino estrella. Ya sea por cuestiones de precios o por variedad de la oferta de sus playas, más de un argentino lo elegirá, por encima de destinos nacionales u otras alternativas de turismo regional.

Por sus tarifas en dólares que se mantienen estables y un tipo de cambio favorable frente al real, el país carioca se posiciona como una opción accesible y atractiva para este año para los argentinos. “Brasil sigue siendo un destino súper competitivo para el turismo argentino. Las tarifas se mantienen, y la apreciación depende más de nuestra economía que de la brasileña. A esto se suma una fuerte política de conectividad aérea que está ampliando las opciones desde distintas provincias”, explicó Matías Mute, co-fundador de Promos Aéreas.

Si el viaje es en avión, desde Mendoza se podrá viajar con vuelo directo durante el verano a Río de Janeiro con JetSmart y Gol, que incorporará la ruta para la temporada. También, aunque no es un destino de playa, pero sí un gran hub de conectividad, la compañía aérea Azul ofrece vuelo directo desde Campinas, en San Pablo, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Allí también se puede volar con Gol y Latam.

Aunque los precios de un vuelo pueden variar de acuerdo a la oferta y la demanda, al momento de escribir esta nota, el precio de un vuelo directo entre Mendoza y Río de Janeiro en temporada alta puede encontrarse a partir de $126.000 con precios promocionales en una aerolínea low cost. 

Compartí la noticia