Hace instantes, la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) informó que se llegó a un acuerdo con la Cámara de Farmacias de Mendoza y el Colegio Farmacéutico , por lo que no se cortará la atención a los afiliados.
Estas entidades habían reclamado el pago de medicamentos de una quincena de Agosto, dos de Septiembre y una de Octubre y, teniendo en cuenta que no existe una prórroga, ni un nuevo contrato de prestación desde el 1 de Diciembre del 2021, habían decidido que «a partir del 15/12/2021 no se atenderán recetas de la obra social».
El titular de la OSEP, el médico Carlos Funes, declaró «El Gobierno nos ha dado un refuerzo económico que se aprobó el Sábado y ahora eso ingresó al Ministerio de Hacienda para seguir el curso legal y que se efectivice. Estamos acortando los tiempos para poder contar con ese dinero y poder pagar no sólo lo que se debe a las cámaras farmacéuticas, sino también al resto de los proveedores»
Si bien el funcionario eludió definir una fecha de pago al reclamo de deuda con los farmacéuticos, se ilusionó: «Ojalá pueda ser esta semana».