En la tarde de hoy el INDEC (Instituto de Estadísticas y Censos) informó que la inflación, para el pasado mes de Noviembre, alcanzó el 3.2 %
De ésta forma y, por tercer mes consecutivo, se acentúa el proceso de reversión de tendencias alcistas ya que del 6.5 % de Setiembre bajamos al 5.4 % en Octubre; no obstante ello el índice total del año está en un 43.9 %; lo que implica un valor muy similar al que sufrimos en la crisis del 2002 que fue del 40.9 %.
Esta noticia parcialmente buena choca con otro dato preocupante de la actualidad, que el informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) da cuenta que la pobreza en el país subió al 33.6%, lom que representa más de 13 millones de personas en población urbana.
Esta medición que, realiza la UCA desde hace más de 10 años, es la mayor incluso que los picos que tuvo en el año 2017 y 2016.
Cómo en todos los casos, éstos datos pueden ser mirados con la óptica del «vaso medio lleno» o «vaso medio vacío», depende del lector cómo los quiera analizar.