Cuándo las primeras facturas del consumo de gas natural llegaron a los hogares, aparte del espanto que producían sus montos. también crecía el enojo al observar la leyenda «Consumo estimado»

Pues bien, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)  y ante la queja formal impuesta por muchísimos  vecinos de la Ciudad de Río IV (Córdoba) ante la Defensoría del Puebo, decidió realizar una auditoria a la distribuidora ECOGAS ya que la misma » no está autorizada a efectuar estimaciones masivas de consumo y que, como máximo, puede hacerlo en el caso de que les sea imposible acceder a la lectura de un medidor. Pero ese método no está permitido para una ciudad ni para un barrio, incluso ni siquiera para una cuadra completa. Es una posibilidad ante una situación excepcional»  Finalizada la auditoria se conocerá el importe de la multa que deberá pagar ECOGAS.

Mientras tanto en Mendoza, los representantes de ECOGAS aseguraron ante los Diputados Provinciales que las facturas estimadas solo alcanzaban al 1.1% del total emitido en la Provincia y que las mismas se dieron en los casos excepcionales que están previstos por la ley.

En el caso de los ususarios de Valle de Uco habrá que esperar si, quienes hicieron sus denuncias ante Defensa del Consumidor, serán escuchados.

 

 

Compartí la noticia