Entre las personas que se han visto perjudicadas por el cierre de aquellas actividades que en principio se declararon «No Esenciales» cómo es gran parte de la administración pública, sin lugar a dudas los beneficiarios de ANSES están en los primeros lugares.

Desde el momento que cambió la categoría de ésta repartición, ahora si se considera «Esencial», los vecinos de Tunuyán aguardan expectantes la apertura de la unidad local; y esa preocupación se ha visto reflejada en el pedido que el bloque Frente Cambia Mendoza, quienes han presentado un proyecto a fin de solicitar la inmediata apertura de la Delegación de ANSES Tunuyán,

En los considerandos del proyecto presentado mencionan «Hoy en Tunuyán funcionan los servicios esenciales sanitarios, Hospital y Centros de Salud, el Municipio, Bancos y desde ayer Cafés y restaurantes pero no funciona ANSES, creemos que esto debe ser solucionado de inmediato, en Lavalle, Malargüe y San Rafael ya funcionan».

Este proyecto fue presentado para ser tratado sobre tables en la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Tunuyán, cosa que no se pudo llevar adelante porque se requiere una mayoría especial y, sometido a votación, resultó un empate en cinco votos a favor y cinco en contra.

El proyecto pasó a ser tratado por la Comisión de Peticiones que preside Erica Aguilera (Frente de Todos) y se aguardará que se expida la misma, previo volver al recinto para su tratamiento.

Mientras tanto, los miles vecinos que requieren los servicios de ANSES, que llevan más de 70 días sin poder resolver sus problemas, seguirán esperando un poco más.

Compartí la noticia