Con la presencia del Intendente Gustavo Aguilera quedó formalmente presentada la Liga Municipal de Escuelitas de Fútbol (LMEF), entidad que tendrá una estructura dirigencial para poder trabajar de forma ordenada para el beneficio de todos los miembros de los conjuntos deportivos, en especial de las niñas y niños que eligen el fútbol como práctica recreativa y deportiva, sus familias, profes y representantes.

Al evento asistieron también algunos de los jugadores que tienen las escuelitas con sus camisetas identitarias quienes celebraron la propuesta y disfrutaron al recibir nuevo material deportivo para sus entrenamientos.

Categoría formativa: prepara deportistas y busca la promoción de valores, fomentar el juego limpio, el respeto, la disciplina y la responsabilidad.

Contempla jugadores 2015-2016: (9-10 años), cada equipo debe tener 9 jugadores en cancha (incluído el arquero), el partido se juega en 2 tiempos de 20 minutos -con un entretiempo de 5 minutos- las dimensiones del campo de juego son mitad de la cancha. 
Contempla jugadores 2017-2018: (7-8 años), cada equipo debe tener 10 jugadores en cancha (incluído el arquero), el partido se juega en 2 tiempos de 15 minutos -con un entretiempo de 5 minutos- las dimensiones del campo de juego son cancha reducida hasta el área grande.

• Categoría competitiva: lleva a los jugadores a la búsqueda de la victoria y la mejora continua, sin perder las características formativas.

Contempla jugadores 2013-2014: (11-12 años), cada equipo debe tener 11 jugadores en cancha (incluído el arquero), el partido se juega en 2 tiempos de 25 minutos -con un entretiempo de 10 minutos- las dimensiones del campo de juego son cancha completa. 

Los jugadores deberán ser incluidos en una Lista de Buena Fe que deberá presentarse una semana antes del inicio del torneo en la oficina de la Dirección de Deportes y Recreación (calle Mosconi 791, atención de lunes a viernes de 9 a 21h), tendrá un máximo de 25 jugadores y deberá presentarse en forma escrita y con los datos completos. (Los jugadores que ya figuren en la lista de buena fe de cualquier Escuelita o Club, no podrán ser parte de otra lista durante el torneo, se analizará casos especiales).

Cada Escuelita o Club deberá dejar asentado en la lista de buena fe, el o los domicilios donde se presentarán como local a lo largo del torneo. 

Los locales de cada partido serán los responsables de cobro de entradas cuyo valor es de $2.000 para mayores de 8 años, los fondos recaudados podrán ser destinados para solventar gastos como: alquiler de cancha, árbitros, entre otros.

El contenido completo del Reglamento puede consultarse a través de la oficina de Deportes que está a disposición para aquellas instituciones que deseen incorporarse a la LMEF.

Compartí la noticia