La Municipalidad de Tupungato sigue preparándose para la aplicación de la nueva Ley de Tránsito, que entrará en vigencia en los próximos meses; en función de ello  comenzará a capacitar a personas que deseen convertirse en preventores.

Al respecto el comisario Sergio Galdame,  responsable del Centro Emisor de Licencias de Conducir (CELC),  manifestó :  «La función de un Preventor es aplicar la Ley de Seguridad Vial, en este caso, educar a la gente y en caso de ser necesario,  sancionar también”

 Los requisitos piden ser mayor de 21 años, sin distinción de sexo, con residencia y domicilio en  en el Departamento, tener secundario completo, tener Licencia de Conducir y certificación de antecedentes penales nacionales.
En todos los casos la documentación debe ir acompañada por las correspondientes fotocopias, mientras que el certificado de antecedentes penales no debe tener una antigüedad mayor a los 30 días.
Para poder ingresar los aspirantes deberán pasar 4 niveles, donde deberán ir aprobando diferentes instancias, lo que decantará  como resultado los integrantes del cuerpo de Preventores de Seguridad Vial de Tupungato.
Compartí la noticia