Luego de una muy buena temporada 2022, teniendo en cuenta que hacía su debut como equipo, los integrantes del «Tren Celeste» no han descansado, sino más bien todo lo contrario, han continuado rodando para trabajar en su estado físico y mental. 

Uno de sus integrantes, Rodrigo Santana, quien sufriera una lesión de pelvis y tobillo en la última “Vuelta de Mendoza MTB” en la cual se consagró como ganador, ha continuado trabajando en sus próximos desafíos individuales y en conjunto; y asegura que se mantiene en controles kinesiológicos para cuidar su integridad física y no descuidar su rendimiento sobre la bici.

El ciclista de 43 años se prepara para próximas carreras, una de ellas la «Vuelta de Mendoza MTB» -con fecha de inicio el 18 de junio-. La primera etapa se disputará en el puesto La Salinita, en la zona de Barrancas. La segunda recorrerá los parajes de Valle del Sol y la pista de ski de Vallecitos, Luján de Cuyo. La tercera y última se desarrollará en la zona de El Carrizal, también en Luján.

En cuanto al equipo de Tupungato, se encuentra en etapa de puesta a punto, haciendo foco en el entrenamiento como también en el descanso y la alimentación para afrontar la temporada de pista y circuito que iniciará a mediados de julio y luego en septiembre para el inicio de la temporada de ruta.

Pero el «Tren Celeste» viene renovado, ha habido una reestructuración del conjunto dejando la formación con las siguiente figuras: Rodrigo Santana, Miguel Nebot, Jorge Rodríguez, Fausto Sevillano, Ulises Luna Flores; y se han incorporado oficialmente Ricardo Córdoba (Luján de Cuyo) y Víctor López Veras (Uspallata) que se pondrán la camiseta tupungatina.

En tanto el director técnica continúa siendo Rubén Pegorín y el deportivo José Alberto Nebot.

Compartí la noticia