En Tupungato avanza la construcción de tres barrios, el AMPARA que está integrado por una mutual de obreros rurales, que puja desde hace años por la vivienda propia,  la cantidad de casas en construcción es de 33 a cargo de la empresa constructora «Mosso» S.R.L. y se estima que en el mes de Mayo las familias ya puedan tener sus hogares listos para habitar.

Además y mediante «IPV SOLAR», que se trata de la moderna y sustentable línea de construcción que se aplicará en 2 nuevos Barrios en construcción  y corresponden a un sistema industrializado con paneles solares, presurización de agua por bombas y sin tanque de agua elevado.    Todo el material utilizado en este diseño es montable, desmontable y biodegradable; y se caracteriza por la reducción en los tiempos de construcción, la eficiencia térmica y la sistematización del proceso, aseguran desde el IPV.

Bajo este sistema constructivo se está desarrollando el barrio «Aires de mí Tierra», proyecto conformado en su mayoría por socios de la Unión Vecinal «Mayquén», la organización de este tipo de más larga data en Tupungato e integrada por muchos abuelos tupungatinos; y parte de «5 de Octubre».

El otro barrio pertenece a la Unión Vecinal «5 de Octubre», integrada mayormente por personal de la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo gremio nunca tuvo la posibilidad de integrar un emprendimiento habitacional.

En total son 67 viviendas en construcción en este inicio del 2022 pero además 5 barrios han sido ya licitados.

El Intendente Gustavo Soto se refirió a este tema

Compartí la noticia