Si bién es conocida la utilidad de las líneas telefónicas 102: de Asistencia y Contención de Niños, Niñas y Adolescentes y 144: para quienes sufren Violencia de Género en todas sus formas, desde el Concejo Deliberante de Tupungato se tomó la decisión de potenciar el uso de esas formas de denuncia.

De esta forma todas aquellas actividades y eventos de gestión pública y privada, ya sean de tipo deportiva, cultural o recreativa, dirigida a público masivo, deben promocionar en diferentes formatos audiovisuales la línea 102 y la línea 144.  

El objetivo es que a través de la difusión de estas líneas se logre informar a la población de Tupungato sobre los mismos, a fines de evitar o atender a tiempo situaciones de maltrato a niños, niñas, adolescentes y mujeres, o en el mejor de los casos, dar a conocer los números a los cuales pueden comunicarse en caso de denuncias o consultas.  

Esta difusión permitirá que aquellas personas que advierten algún posible caso de violencia, puedan saber cómo hacer para ayudar y acompañar a alguien en una situación de vulnerabilidad.

Desde el Concejo Deliberante recuerdan que es responsabilidad de todas las personas garantizar una vida sin violencia y en plena libertad, por lo que se vuelve sumamente necesario involucrar todas las partes para garantizar Derechos.

Compartí la noticia