La Dirección de Género y Diversidad junto a la Dirección de Adultos Mayores y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Tupungato llevaron adelante el conversatorio Personas Mayores Diversas. Se trata de un espacio para compartir historias y experiencias personales y que se organiza como parte de las actividades de celebración del mes del Orgullo LGBTIQ+.

El ciclo, que ya ha recorrido varios departamentos de la provincia, busca visibilizar y normalizar la diversidad sexual en las personas mayores generando un espacio donde ellas mismas tomen la palabra. Junto a las personas que participaron en la actividad estuvieron el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, y la coordinadora de Género y Diversidad, Fernanda Urquiza.

El conversatorio realizado en Tupungato se llevó adelante de forma virtual y presencial y participaron personas del sector educativo, del sistema de salud y de la población en general. “Muchos manifestaron que en su época de juventud no se les explicaba o no se tenía información sobre la sexualidad y fueron decidiendo a partir de lo que iban sintiendo. A partir de esto se pusieron en valor la educación actual, las herramientas y la visibilización que hay sobre la sexualidad”, explicó Urquiza.

El Conversatorio de Personas Mayores Diversas forma parte de las actividades programadas por el Mes del Orgullo y ha sido replicado en distintas zonas de la provincia.

Compartí la noticia