El pasado 10 de diciembre, Jesús Cocco, oriundo del departamento de Tupungato, alcanzó un récord histórico en un vuelo de distancia libre. El más largo para Mendoza: 173 kilómetros en total y 153 en línea recta desde el punto de despegue al punto de aterrizaje. Voló desde el Manzano Histórico hasta San Rafael.
«Nací en Tupungato, hace unos 10 años que practico parapente. Las condiciones climáticas fueron óptimas. Mi travesía comenzó el sábado 10 de diciembre, subí al cerro a las 10 de la mañana y preparé el equipo. A las 10.50 de ese día, inicié mi vuelo y aterricé cerca de las 16 horas en una estación de bombeo de El Sosneado», explicó Jesús Cocco ante los micrófonos de FM Vos 94.5 de San Rafael.
«El viaje fue de 173 kilómetros, nuevo récord mendocino. Ese día volé cerca de los 4 mil metros y «pude observar la zona sur del Valle de Uco, pasar la zona de Agua del Toro a unos 3500 metros de altura, y desde El Sosneado se alcanzaba a ver parte de El Nihuil y Las Salinas», describió Jesús Cocco.