Una extraña circunstancia se vivió en las primeras horas de hoy cuándo, personal de la UEP realizaba tareas normales de patrullaje y, en la esquina de calle La Argentina y Roca, advirtió un vehículo que circulaba con luces apagadas y a gran velocidad.
El móvil policial debió hacer una maniobra forzada para evitar la colisión y comenzó a perseguirlo por calle Godoy Cruz y, a pesar que personal policial circulaba con balizas y sirenas ordenando su detención, el conductor del VW GOL color gris hizo caso omiso y se refugió en una vivienda particular.
A través del portón de la propiedad, se logró individualizar al conductor, un masculino de 46 años de edad con domicilio en el lugar, coincidente en los registros aportados por el CEO como propietario del rodado en cuestión.
De acuerdo a la información recibida, el Personal que partiicipó del operativo procedió a confeccionar un acta de procedimiento, por la cual se instruye Expediente en Averiguación Desobediencia a funcionario Público en ejercicio legítimo de sus funciones, art 239, 240 CPA, Interviene Oficina Fiscal de Comisaría 15 Tunuyán. También se labró acta vial por parte de Policía Vial Valle de Uco.
Un detalle que llama la atención es que conforme las circunstancias del hecho, no se logró realizar alcotest respectivo, ni constatar la documentación del vehículo.