Fuentes cercanas al Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dijeron que se está estudiando cómo ayudar a las personas en vulnerabilidad social cuando concluya la pandemia.

Elprimero que se implementaría en «reemplazo» del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será la Renta Básica Universal.

La RBU (Renta Básica Universal) es un plan social que se otorgará luego del IFE para paliar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. El formato de este programa ha sido implementado en varios países del mundo, el objetivo de brindar seguridad económica a los sectores sociales con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Según dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,  “será por etapas y atenderá en primera instancia a quienes no tienen trabajo”. Por el momento, el estudio y coordinación acerca de cómo se llevaría a cabo este plan está a cargo de ANSES junto con los ministerios de economía, trabajo y desarrollo social. En principio, el alcance de esta potencial medida está pensado para las personas que cobraron el IFE y, a la vez, no tienen trabajo ni perciben ningún plan social.

El importe a recibir por los beneficiarios sería igual al salario mínimo de Argentina, es decir $16.875.-

Compartí la noticia