Un estudio de opinión realizado por Reale Dalla Torre Consultores, realizado entre Mayo y Junio de este año, incluyó 1.187 casos y se realizó en domicilios del Gran Mendoza, San Martín y San Rafael.

La información conocida da cuenta que a nivel nacional, el mejor posicionado es Horacio Rodríguez Larreta, aunque con pocos puntos de diferencia entre la imagen positiva (31%) y la negativa (25%), mientras Patricia Bullrich cuenta con un 36,5% de imagen negativa y apenas un 20,7% positiva.

Un dato interesante de los números muestra que el promocionado Javier Milei, tiene un 44,4% de rechazo y 18,5% de aprobación.

Finalmente, el «grupo presidencial» se encuentra entre los peor valorados: la mayor imagen negativa la tienen Mauricio Macri (61,1%), Alberto Fernández (65,2%) y Cristina Kirchner (71,5%).

Entre los mendocinos, quien cuenta con mayor imagen positiva es el gobernador Rodolfo Suarez (50,70%), seguido un punto debajo por el ex gobernador Alfredo Cornejo.La mendocina con mayor imagen negativa es Anabel Fernández Sagasti (52,2%) y un 13,4% de positiva, y sorprende un poco el posicionamiento de Luis Petri, que se encuentra en el Top 10 de los políticos con mayor imagen positiva que negativa: 22% y 11% respectivamente.

Compartí la noticia