A partir del ajuste en el gasto público iniciado por el presidente Javier Milei, la Televisión Pública ha suspendido un noticiero y dos programas, en las últimas horas puso en duda la televisación del Festival de Folclore de Cosquín. Dado el contexto económico, la misma suerte podría correr la transmisión del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La edición 2024 de Cosquin tendrá lugar del 20 al 28 de enero, con una grilla que incluye a Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras y La Delio Valdez y, luego del anuncio del vicepresidente de Radio y Televisión Argentina interino (RTA), Javier Monte, cuando confirmó que Cosquín será transmitido si se genera la señal desde allá, el Gobierno Municipal de la ciudad cordobesa empezó a buscar los fondos necesarios, que serían de entre $30 millones y 40 millones de pesos.

En el caso de la fiesta máxima de Mendoza, el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, no se mostró preocupado, ya que Mendoza realiza su propia televisación.Ni siquiera nos lo hemos planteado porque Mendoza hace su propia transmisión televisa y hoy con Internet, llegás mucho más que con la Televisión pública”, dijo. 

La Fiesta Nacional de la Vendimia, que tendrá como título “Coronados de historia y futuro”, se llevará adelante el 2 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, mientras que las dos repeticiones tendrán lugar el 3 y 4 de ese mes.

Compartí la noticia