Al mismo tiempo que rechazó la propuesta del Gobierno de Mendoza por considerarla insuficiente y, por lo tanto, convocar un paro sin dictado de clases por 48 hs, el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) organizó una costosa cena para el Día del Maestro. 

La tarjeta tiene un valor de 6.000 pesos para los afiliados y 8.000 para los no afiliados, la cena está convocada en el salón Marqués de Montecristo de Maipú, que es una bodega con una fachada majestuosa diseñada con uno de los estilos de construcción típicos de importantes edificaciones de las Islas Canarias, está rodeada de olivos y tiene vista a la cordillera de Los Andes.

Mas allá de la merecida fiesta de los docentes, llama la atención que la convocatoria contiene un llamativo cartel que reza : “Que la lucha para cambiar nuestra realidad no empañe el gran reconocimiento que merece nuestra labor”.

Para abonar los 6.000 pesos si se es afiliado o los 8.000 si no se lo es, el sindicato ofrece como “forma de pago” un descuento por bono en cuotas y además, como la bodega queda en Maipú y muchos maestros viajan en colectivo, propone “transporte para afiliados desde la sede departamental”.

Es decir, que en los locales que tiene el SUTE en cada uno de los 18 departamentos pondrán traffics o micros para que las docentes puedan trasladarse al evento.

Compartí la noticia