A partir de la noticia conocida la semana pasada acerca de la puesta en marcha de un nuevo sistema de segmentación de tarifas, por lo que habrá una quita de subsidios en las boletas de luz y gas para un determinado grupo de usuarios.

Este programa está dirigido a todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares. En este sentido, los jubilados y pensionados de la ANSES, así como beneficiarios de prestaciones sociales, como Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo,también deberán realizar la inscripción para seguir percibiendo los subsidios de luz y gas.

Se trata de una declaración jurada de Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), que estará disponible mediante la página web www.argentina.gob.ar/subsidios, que se habilitará en los próximos días

La inscripción estará habilitada en los próximos días y las personas podrán anotarse de tres maneras:

  • En el registro online en www.argentina.gob.ar/subsidios
  • De manera presencial en las oficinas de la ANSES
  • En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas

En dicha declaración jurada se pedirá que ingresen los datos de quien hace uso del servicio (que puede ser distinto al del titular del inmueble, tal es el caso de los inquilinos). También se solicitará el número de medidor del servicio de luz y gas que se encuentra en la factura. 

Es importante destacar que si no se completa dicho formulario, se corre el riesgo de que se quite el subsidio a pesar de ser beneficiarios de la tarifa social, y deberán volver a inscribirse para no perder el subsidio.

Compartí la noticia