Y ésta vez las encuestadoras no se equivocaron, los números informados (y guardados bajo siete llaves) por Reale DallaTorre , la consultora favorita de la gestión Cornejo hablaban de números con dos cifras a favor del oficialismo; y los guarismos de anoche lo confirmaron.

Mas allá de las interpretaciones que se quieran hacer, lo cierto es que la mayoría de los mendocinos manifestaron su conformidad por lo realizado en éstos últimos cuatro años y su confianza en lo que pueda suceder en el ciclo 2019/23, a pesar de un complicado panorama de la economía nacional.

Las sorpresas departamentales estuvieron dadas por la victoria  en Santa Rosa de Flor Destéfanis (Frente Elegí) superó a Norma Trigo (Cambia Mendoza) por 3,46 puntos (378 sufragios)., también en La Paz (que había sido radical por 24 años) y así, el justicialista Fernando Ubieta logró imponerse sobre el radical Diego Guzmán por apenas 54 votos.

En el Valle de Uco las opciones más elegidas fueron la continuidad de Gustavo Soto en Tupungato (56,2%) y la continuidad de Cambia Mendoza al preferir a Rolando Scanio en San Carlos (51.3%).

Una de ls sorpresas se dio en Tunuyán porque si bien se impuso el Frente Elegí (45.23%) se esperaba una diferencia mayor teniendo en cuenta la apabullante vitoria obtenida por Martin Aveiro en las elecciones de Intendente, cosa que no ocurrió.

Como cada proceso eleccionario, habrá que esperar que baje un poco la euforia de triunfadores y congoja de los derrotados, para poder analizarlo un poco más profundamente.

Foto: Diario UNO

Compartí la noticia