La solicitud realizada por el Intendente Martín Aveiro al Gobierno de la Provincia en el sentido que exceptuara a Tunuyán del turismo interno ha generado una seria diferencia entre el mandatario y el Presidente de la Cámara de Comercio.

Si bien la medida afecta en forma directa a los prestadores turísticos de la zona, la posibilidad de permitir la circulación entre los habitantes del Valle de Uco ha mejorado un poco la perspectiva en cuánto a las posibilidades de trabajar.

En la mañana de hoy el Presidente de la Cámara, Diego Stortini, expresó en Radio Nihuil su malestar por que entendía que la Cámara debería haber participado de la decisión de no permitir el turismo interno, un par de horas más tarde y en la misma emisora, al ser consultado el Intendente Aveiro acerca de las expresiones de Stortini se refirió en términos no demasiado cordiales hacia el empresario que realiza su actividad en el distrito de Colonia Las Rosas.

Como consecuencia de los dichos de Aveiro, en la tarde de hoy, Instituciones ligadas al sector turístico se manifiestaron en repudio a las declaraciones del Intendente de Tunuyán, mediante un escrito que reproducimos a continuación.

Desde las instituciones que conforman al sector turístico de Mendoza repudiamos categóricamente los dichos del Intendente del Departamento de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro contra el titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), Diego Stortini. Consideramos que las declaraciones del jefe comunal en Radio Nihuil en la mañana del 22/07/2020, son acto de agravio que no hace más que desfavorecer al dialogo entre los diferentes actores de la economía regional. Quienes nos animamos a opinar y trabajar desde afuera de la política tratando de construir en conjunto soluciones, en vez de ser atacados, debemos ser parte de la discusión permanente. La despolitización de las decisiones se logrará el día que nos sentemos en una mesa de negociación y no se tomen medidas arbitrarias y en soledad. Hoy somos muchos los que trabajamos en representar a quienes hacen al turismo en Mendoza y este accionar no hace más que intentar quitar representatividad a nuestras instituciones. Estamos atravesando una profunda crisis no solo sanitaria sino también económica, más que nunca tenemos que estar unidos en pos de ayudar a los miles de prestadores turísticos de la Provincia que se encuentran en medio de una incertidumbre total. Por ello, hacemos un llamado al dialogo, a la reflexión y al trabajo en conjunto. Adhieren: Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), BUREAU, Cámara de Turismo, Cámara de Hotelería de Mendoza, Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, Bodegas de Argentina, Cámara de Turismo de San Rafael y Unión»

Compartí la noticia