Por éstos días se está realizando en Madrid una nueva edición de la FITUR (Feria Internacional del Turismo) y allí se encuentra el Gobernador Alfredo Cornejo realizando distintas gestiones destinadas a potenciar la evolución mendocina de la famosa fábrica sin chimeneas; el turismo.

La estadística oficial indica que Mendoza recibió, durante el 2018, la visita de 3.7 millones de visitantes; de los cuáles el 21% fueron extranjeros y, dentro de esa cantidad los españoles ocuparon el primer lugar.

Durante una reunión mantenida con las autoridades de Air Europa, empresa que ya tiene vuelos directos a Buenos Aires y Córdoba y que, durante el presente año, sumará la misma operatoria para Iguazú; tomó preponderancia el hecho que nuestra Provincia sea el segundo destino nacional para la recepción de extranjeros.

De la reunión participó el Embajador argentino Ramón Puerta, ya que éste tipo de operatorias requieren de acuerdos binacionales y se comentó, por parte de la Directora de Gabriela Testa, Directora del ente Mendoza Turismo, la importancia de ir acelerando los trámites para conseguir las habilitaciones correspondientes.

Recordemos que éstas reuniones mantenidas en Madrid son parte de la estrategia que viene desarrollando Mendoza para captar ese turismo y que incluyó, durante el 2018, 36 viajes de familiarización y conocimiento de periodistas y operadores turísticos.

El mudo global deja todos los lugares mucho más cerca y, con acciones de éste tipo, Mendoza potencia sus cualidades turísticas.

Fuente: Prensa Mendoza Foto : web

Compartí la noticia