El trámite de adhesión al seguro se puede realizar, según lo dispuesto por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, hasta el próximo 14 de Setiembre.

Para acceder al mismo basta con descargar el boleto de pago en el sitio de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC):  www.contingencias.mendoza.gov.ar, o también concurriendo en forma personal a las delegaciones y centros receptores de la DACC.

Recordemos que en la presente  campaña, el Seguro Agrícola provincial entregará pagos compensatorios de $13.000 por hectárea para productores de vid y frutales que tengan pérdidas del 100% por heladas tardías y/o granizo; mientras que para  hortalizas o maíz para forraje la cobertura llega a los $ 3500.- por hectárea.

Está previsto  por el reglamento  que las indemnizaciones serán percibidas por los productores adheridos antes del 30 de abril de cada año. En la presente temporada (2017-18=, los pagos indemnizatorios llegaron en tiempo y forma, y a fines de mayo se cancelaron todas las liquidaciones, lo que constituye un antecedente muy favorable para el sistema.

Compartí la noticia