Personal de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco realizó tareas de investigación en zona de San Carlos y detectó una posible entrega de cocaina en la modalidad de impregnada.

Debido a lo inusual de la forma de presentación (sería la primera vez que se detecta en la provincia) se dispone un operativo policial con pleno conocimiento del Juzgado Federal Nro 1 Mendoza Secretaria Penal A.

Siendo las 13:40 hs aproximadamente se detiene en Ruta Nacional 40 y Sara de Puebla, de Pareditas a los ciudadanos oriundos de Tres Esquinas San Carlos :

  • Daniel Alejandro A (35 años)
  • Juan Pablo Natalio L. (29 años)

Allí se secuestraron cuatro paños de hilo (tipo centros de mesa elaborados artesanalmente de color blanco, con su textura levemente rígida, los que poseen en su parte central un bordado de flores de color rosa) en apariencia IMPREGNADOS CON COCAINA (se realiza a cada uno de estos paños un test orientativo por goteo, donde arrojan como resultado POSITIVO para COCAINA).

Cabe destacar que de la totalidad de la información recabada se obtiene que parte de la sustancia secuestrada tendría como destino final Francia, ya que una vez allí se re acondicionaria la sustancia para finalmente ser comercializada para su consumo de forma tradicional.

No existen registros en la provincia de este tipo de tráfico de estupefacientes, ni personas idóneas para lograr re acondicionar la sustancia a su forma tradicional, lo que no hace más que re afirmar la teoría de que dicha sustancia tenía como destino final el extranjero.

Compartí la noticia