Un par de horas después que desde el Gobierno Nacional se lanzara la propuesta denominado hasta ahora «de los diez puntos». y que pretende promover un acuerdo entre las grandes fuerzas políticas, tuvo un fuerte impulso por parte del Gobernador Alfredo Cornejo quién, en su papel de presidente de la UCR se expresó a favor de un eventual acuerdo entre la gestión de Mauricio Macri y el peronismo no «K» para definir un listado de compromisos respecto al futuro político de la Argentina, con el objetivo de despejar la incertidumbre que presiona al sistema financiero y demora el tan esperado fin de la recesión económica.  

Concretamente el Gobernador de Mendoza dijo : «Nos parece una buena iniciativa convocar a las fuerzas de la oposición a un gran acuerdo nacionalIncluso, en mi caso, me encantaría que tuviera un correlato electoralPara mí ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas, a otros dirigentes, como Lavagna, Pichetto, Urtubey, Massa. Creemos que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes que presenta Argentina. Hay que darle confiabilidad al mundo que Argentina no va a volver atrás, que no va a caer en el populismo. Y esas garantías hoy el Gobierno solo no las puede dar». Esto lo expresó durante una conferencia en el parque TIC de Godoy Cruz.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, ni se tiene demasiado claro el formato en el que se lo presentará en sociedad, si será con foto o sin ella, tampoco quiénes serán de la partida ni siquiera exactamente el contenido, pero ha despertado una favorable repercusión.

Compartí la noticia