A pesar que el pago y la modalidad con qué se liquidará el IFE aún están en discusión, distintas áreas del Gobierno están analizando el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que podría acreditarse a los beneficiarios durante los primeros días del mes próximo.

Una de las alternativas que se está debatiendo, es que el IFE siga durante el próximo mes con el mismo monto y bajo la misma modalidad que los pagos anteriores, pero que a partir de entonces se reconvierta y pase a ser un programa que apunte a la capacitación y el empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años, según anticiparon fuentes del organismo.

La cantidad de personas que fueron seleccionadas para el primer pago del IFE fue de casi 8,9 millones de beneficiarios. De ese total, una mayor proporción corresponde a mujeres -el 55,7%- corresponde a mujeres, con 4,9 millones de beneficiarias.

La edad promedio en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y los 34 años (3 millones de personas), seguido por la franja entre 18 y 24 años (2,5 millones de personas), el rango etario más afectado por el desempleo, con un 23,3% al cuarto trimestre de 2019. 

Compartí la noticia