La ciudad de Tunuyán fué la sede de la reunión que convocó a las autoridades de EMETUR, AEHGA, las direcciones de Turismo de la región, la CIAT y representantes de instituciones educativas de nivel superior y privadas.
Cómo consecuencia de la misma quedó confirmada la conformación de la Mesa Regional de Gastronomía, lo que será un espacio de diálogo primordial para fortalecer la identidad culinaria de la región y proyectar el desarrollo gastronómico como motor de crecimiento local, sin dejar de lado la integración las actividades productivas, cultural y turísticas.
Con la conformación de la misma se podrá realizar el diseño de políticas específicas, impulsando el desarrollo sostenible, la innovación culinaria y la puesta en valor del patrimonio alimentario de la región. A través de esta articulación territorial, se busca consolidar al Valle de Uco como un destino gastronómico de referencia, fomentando el turismo y la producción local.
La Mesa Regional de Gastronomía trabajó en el marco del Plan DIGAM (Desarrollo de la Identidad Gastronómica de Mendoza), que busca impulsar la gastronomía como un pilar fundamental del crecimiento económico provincial. Su impacto abarca desde la generación de empleo hasta la preservación de la identidad cultural, consolidando a Mendoza como un referente del turismo gastronómico a nivel nacional e internacional.