El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, lanzó la red de Tele-espirometría. Con este nuevo servicio que agrega la carta sanitaria, las personas no tendrán que dirigirse a los hospitales de referencia sino que podrán realizar la detección, tratamiento y seguimiento de su enfermedad en el centro de salud de cada departamento.

Según informaron las autoridades sanitarias, las enfermedades respiratorias crónicas solo se podían detectar en los hospitales regionales o de alta complejidad, a partir de ahora luego de realizar el estudio por parte del personal médico y de enfermería del Valle de Uco, el resultado es enviado a un centro de mayor complejidad para ser analizado por un neumólogo.

El coordinador Regional de Salud del Valle de Uco, Lic. Paulo González Trigo, comentó: “Hoy estamos poniendo en funcionamiento este servicio, con la aparatología ya entregada y personal ya capacitado. En San Carlos, funcionará en el Centro de Salud de La Consulta; en Tupungato, en el Centro de Salud de Cordón del Plata, y en Tunuyán, en el Centro de Salud de Vista Flores y en el Centro de Salud Miguel Manzano, en La Sidrera.

Compartí la noticia