Juan Leonardo Guterrez tenía 27 años, aproximadamente a las 5.30 hs del 10 de Julio del 2017 fue interceptado a pocas cuadras de la Plaza de Godoy Cruz por los hermanos Abel y Rafael Yañez, quienes junto con Mariano Gutierrez lo ingresaron a su domicilio de Bernardo Ortiz al 400 y golpearon hasta dejarlo inconsciente y totalmente indefenso.

De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Gustavo Pirrello, una vez hecho esto lo metieron en una valija que trasladaron en el Ford Fiesta Max propiedad de Gutierrez hasta el Canal Los Cerrillos, dónde aún estaba con vida pero inconsciente, allí le prendieron fuego a Lucero y lo mataron, surge de la investigación.

En su larga exposición el Dr. Pirrello destacó cómo testigos a la pareja y a la tía de Lucero, los vecinos de los hermanos imputados que llamaron al 911; el jefe de la División Escuchas Telefónicas Jesús Cepeda, quien hizo intervenciones sobre dos amigos de Gutiérrez, quienes hablaron sobre la autoría de este en el homicidio y también de la participación de los Yañez, y también los peritos de la Policía Científica que participaron en el caso.

Uno de los testimonios decisivos para el debate será la médica legista Cecilia Herrera, del Cuerpo Médico Forense (CMF), quien realizó la autopsia al cadáver de Lucero. La profesional determinó que este perdió la vida producto del fuego, no del golpe en la cabeza que es lo que se creía al principio. Esto le permitió al fiscal Pirrello acusar a Gutiérrez y a los Yañez por el delito de homicidio agravado por la alevosía (aprovecharse del estado de indefensión de la víctima), quienes arriesgan prisión perpetua.

A partir de ahora, un jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres, con la presencia del Juez Técnico Eduardo Martearena supervisando el debate, deberá decidir la imputación que corresponde a los efectos de aplicar la pena correspondiente.

Compartí la noticia