Camino a los 250 años del departamento de San Carlos, está previsto para el próximol 3 de Octubre, realizar la primera exposición del museo.

Actualmente se están llevando a cabo el análisis del estado del museo, empezando a trabajar desde la reorganización y revalorización de toda la colección con la que cuentan y, a partir del análisis, sistematizar las colecciones para lo cual se ordenó y catalogó todas las piezas que pertenecen a la colección, por medio de un registro único que se modernizó a través de la digitalización, lo que permite un rápido y fácil acceso a la ubicación de la pieza y sus características e información histórica/documental. También se incluye, en este registro, un elemento nuevo, el archivo histórico propio con documentos rescatados por el personal.

Por otro lado, el museo está trabajando en forma coordinada y conjunta con el resto de las instituciones del departamento, desarrollando capacitaciones y charlas. Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro actividades con diferentes grupos de la comunidad, escuelas e instituciones educativas para poder elaborar el nuevo proyecto, poniendo en valor el lugar histórico del fuerte de 1770, siendo representativo para la referencia e identidad del lugar y la comunidad local.

A partir de ahora, el museo va a quedar con un reordenamiento dentro de la institución, pudiendo desarrollar los proyectos que se van a presentar, considerando siempre el valor del patrimonio de San Carlos.

Compartí la noticia