El plan «Mejoro mi casa» se trata de un programa impulsado y financiado por el Gobierno Provincial, que involucra la participación de los Municipios.
Está destinado a atender las necesidades de grupos familiares que ya poseen vivienda, pero que, por su situación de precariedad o hacinamiento, necesitan de la intervención del Estado, desde la Municipalidad de San Carlos se estudia la demanda y establece un orden de prioridades, mientras que, el IPV, está a cargo de la licitación y el control de ejecución.
En San Carlos, se han cumplido las dos primeras etapas con mas de 103 intervenciones en el Municipio Sancarlino. Parte de los requisitos excluyentes del programa son percibir hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles y ser propietarios o poseedores con boleto de compra/venta, contrato de cesión o un documento que acredite la posesión del inmueble.
A partir de allí, asistirán un técnico y una trabajadora social para verificar si se cumplen los requisitos para poder acceder al plan, dependiendo las necesidades de la gente.