A partir del hecho de haber contratado un equipo de especialistas en neurología pediátrica, terapia ocupacional, fonoaudiología y otras disciplinas para la realización del abordaje interdisciplinario y las intervenciones terapéuticas, la Municipalidad de San Carlos ha puesto en funcionamiento el primer centro de este tipo en la Provincia.
El mismo, comenzó a funcionar el pasado jueves 18 de mayo en el Microhospital Municipal de La Consulta, y a partir de allí se está recorriendo el territorio departamental con sus agentes sanitarios y trabajadores sociales.
En todos los casos se apuesta por el sostenimiento emocional de la familia y el acompañamiento en otras áreas que normalmente son dejadas de lado y son significativas en el proceso de rehabilitación sensorial y motriz de niños y niñas, como por ejemplo, el acceso a los tratamientos por parte de las obras sociales y las prepagas.
Recientemente, se ha incorporado la neuróloga infantil; Dra. Magdalena Médico. Así mismo, se invita profesionales médicos de familia y pediatras a qué que hagan la respectiva derivación por sospecha al Microhospital.