El departamento de San Carlos tiene la particularidad que los vecinos tienen dos fechas para celebrar: el 3 de octubre por la Fundación de la Villa de San Carlos en el año 1772 y, el 4 de noviembre, en recordación por la muerte de su Santo Patrono San Carlos Borromeo.

Los actos oficiales dieron inicio a las 19 del domingo 2 de octubre, cuando en la explanada municipal se puso en marcha la previa de aniversario con variados espectáculos artísticos y, desde las 10.30 de este lunes comenzaron los actos protocolares propiamente dichos que incluyeron, en esta primera jornada, la puesta en marcha del Museo Histórico Fuerte San Carlos luego de culminadas las obras para su refuncionalización.

Durante los actos realizados en la mañana de ayer lunes 3 de octubre, el Intendente Rolando Scanio destacó el momento especial que vive la comunidad de San Carlos, la rica historia local y su protagonismo en la historia nacional. La gran participación de los vecinos y su convicción que los actos y actividades elaboradas por el equipo municipal para celebrar el 250 aniversario, serán inolvidables.

Compartí la noticia