Luego del traspaso de la ex ruta 24, actual calle Mathus Hoyos, de la DPV a la Municipalidad de Guaymallén, el gobierno de la provincia de Mendoza analiza cómo continuar con el traspaso de algunas ex rutas que están actualmente en jurisdicción de la Dirección Provincial de Vialidad para que pasen a estar a cargo de los municipios, con el objetivo de agilizar y reordenar su mantenimiento.

En este sentido, el Gobernador expresó: «La calle Mathus Hoyos de Guaymallén (ex ruta 24) era provincial hasta hace muy poco tiempo y la estamos transfiriendo al municipio, que es el ideal de lo que queremos en Maipú, en Luján de Cuyo y en Guaymallén».

Esta medida tiene un impacto directo en el cuidado de estas calles que, generalmente, son importantes en las áreas urbanas. «El objetivo final es que estas calles tengan sus respectivas veredas, que haya una mejor transitabilidad y conexión», agregó el Gobernador.

Mas allá que el Ejecutivo trabaja en el listado de las arterias que podrían ser traspasadas a las comunas, es bueno recordar que las mismas deberán tener el visto bueno de cada Municipalidad; aunque en el Valle de Uco la situación es distinta porque los municipios han solicitado a la Provincia que les ceda la jurisdicción para poder acelerar las mejoras.

El motivo esencial, aseguraron los jefes comunales, es que a algunos departamentos se los relega del reparto de fondos por ser de diferente color político.

Compartí la noticia