Desde Enero será obligatorio tener la oblea de  Revisión Técnica Obligatoria para poder circular, es un problema para los mendocinos que aún no tienen el trámite hecho y también para el Gobierno.

Faltando tan pocos días, el Ejecutivo tomó una decisión para bajar la tensión: habrá un «perdón» para algunas personas que no alcancen a realizar la revisión. La clave es al menos tener el turno. 

De todos modos, desde Enero será obligatorio tener la RTO y se aplicarán multas a quienes no cumplan. La única forma de «zafar» será tener turno para hacer la revisión en Febrero, Marzo y Abril del año 2022. Quienes tengan el turno otorgado desde la web oficial, no serán multados. 

La razón de la medida es que hay una saturación por el crecimiento de la demanda. Así lo reconocen desde el Gobierno, pues detectaron que se están entregando turnos para el año que viene, de esa manera, no se llegará a tiempo para el 1 de Enero.

«El año 2021 es el primer año de aplicación del sistema de Revisión Técnica en la Provincia de Mendoza, experimentando una mayor demanda para la realización de la misma, en los últimos meses del año. Debido a ello los centros de revisión técnica están otorgando turnos para los primeros meses del año 2022», explicaron.

Compartí la noticia