Ante una nutrida concurrencia de medios periodísticos de Tunuyán, el candidato a Gobernador de Cambia Mendoza, Rodlfo Suárez, contestó una variada serie de temas acerca de la gestión actual de la Provincia y lo que puede llegar a pasar en caso que, el próximo 29 de Setiembre, los mendocinos lo elijamos para ocupar el cargo máximo de la Provincia.
Acerca del llamado a inscripciones para capacitar personal para Portezuelo del Viento, expresó que es oportuno hacerlo ahora, porque la cantidad de mano de obra especializada que es necesaria, no se puede resolver en poco tiempo.
En relación a lo que considera falta de sustento de las propuestas de la oposición, Suárez expresó «Nada es gratis, si dicen que harán boleto escolar gratuito deben explicar de dónde saldrán los fondos. Estos anuncios electoralistas me hacen acordar el mapa del delito que prometía Celso Jaque, en nuestro caso precisamos y hemos demostrado cómo enfocamos cada tema en particular, cómo lo hemos hecho con la salud y la problemática de los edificios escolares»
Hablando de seguridad expresó «Recordemos que en el 2015 había 9 mil balas para una fuerza que tenía 11 mil hombres, hoy la inversión ha sido muy fuerte en equipamiento, tecnología y recursos humanos; y en esa línea nos vamos a mantener.»
Respecto de la situación financiera aseguró : «Voy a recibir una Provincia con la misma deuda que teníamos en el 2015, ya que su valor constante en dolares ha disminuido notablemente, mas allá que la misma toma cómo base las regalías por lo que es absolutamente manejable»
«Vamos a trabajar para el desarrollo turístico del Valle de Uco, y también vamos a trabajar para solucionar el tema de las cloacas de Tunuyán»
Respecto de la matriz productiva de la Provincia resalto la diversidad que la misma tiene (No es lo mismo Malargue que el Valle de Uco) y en función de ello, trabajar con cada zona en particular. Vamos a potenciar Vaca Muerta, del cuál se perdieron muchos años, y los recursos que allí se generen volcarlos, por ejemplo, hacia el agua; para hacer que el uso de la misma sea más racional y permita llegar nuevas inversiones. Eslo que se hace en Colombia o Israel, debemos copiar esas formas y adaptarlas a nuestras necesidades.
«Soy parte de un Gobierno que está actualmente en la gestión«, no vamos a esperar el 10 de Diciembre para ponernos a trabajar. Estamos estudiando cómo mejorar el transporte público de pasajeros en toda la Provincia, cómo así también en la creación del Banco Provincial, del cuál estoy absolutamente convencido que es necesario contar, para que el dinero de los mendocinos lo manejemos los mendocinos.
e