En una noche ideal para un evento tan masivo cómo fue la Fiesta de la Vendimia del departamento de San Carlos, Rocío Belén Neila del Pino, representante del sureño distrito de Pareditas resultó electa, por una abrumadora mayoría de votos, como la nueva soberana vendimial.

Rocío tiene 20 años, estudia el 2* año de la carrera de abogacía, en sus ratos libres baila y disfruta de las danzas folklóricas, tiene una sonrisa espectacular debajo de unos muy bonitos ojos celestes, presencia y porte de reina y un fluído diálogo al que, la emoción del momento, hizo destacar aún más.

Pero hasta el momento que Rocío recibió sus atributos, hubo una muy acertada puesta en escena de un espectáculo llamado «Murmullos de la Vendimia», cuyo eje principal transcurrió, precisamente, por la vendimia y donde el guión escrito por Juan Manuel Gallardo logró, exitosamente, apartarse de las tradicionales historias que hablan de llegada de los primeros colonizadores, los inmigrantes y demás consabidos relatos tan conocidos.

La historia tuvo su eje central en un finquero y sus trabajadores que, en esa unión de amor por la tierra y responsabilidad laboral, afrontan la jornada diaria con una sonrisa y; acompañados de la infaltable radio, musicalizan todas sus tareas. En ese sencillo libreto se fueron hilvanando una serie de cuadros de acotada y acertada duración, que fueron musicalizados por un afiatado equipo de intérpretes sancarlinos, algunos de ellos de reconocida trayectoria.

Entre los aciertos del espectáculo se puede mencionar el hecho que las reinas distritales tuvieron activa participación al bailar una cueca, como así también las reinas salientes interpretaran un tema, otro punto favorable estuvo dado porque el ineludible pasaje de la Virgen de la Carrodilla tuvo una breve duración y el cuadro de cierre, cuando todos participan del tradicional almuerzo de fin de cosecha, tuvo ritmos variados y también de muy corta duración.

Fue un muy buen espectáculo artístico/musical, con variantes de las historias ya conocidas, una correcta iluminación y sonido acompañados de buenas imágenes que se proyectaban en las pantallas de fondo, sin lugar a dudas para felicitar al equipo que coordinó Lucas Corzo y tuvo, en la muy joven María Emilia Videla, una correcta dirección y puesta en escena.

También para destacar la excelente organización general de todo el espectáculo, no solo con el ingreso y circulación del numeroso público en general sino también en lo que tiene que ver con la labor de prensa. No solo se otorgaron todas las facilidades para trabajar, incluyendo una ubicación destacada desde dónde seguir el espectáculo, sino que también hubo pequeños detalles que hablan de cordialidad y respeto hacia quienes van a cubrir el evento

Foto: Prensa Municipalidad de San Carlos

Compartí la noticia