Los productores que utilizan el riego agrícola tendrán un alivio en el pago de sus facturas de luz, medida que alcanzaría casi a 9000 usuarios.

El anuncio fue realizado por Jimena Latorre, Presidente del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), quien mencionó que el subsidio será otorgado a «todos aquellos ciudadanos que lo soliciten», solo que el subsidio será aplicado al pago de intereses de las cuotas de financiación y no por la prestación del servicio propiamente dicho.

El sistema ideado desde Gobierno se llama de estabilización de tarifas, y mediante el mismo los productores pagarán por sus facturas un promedio de lo abonado en los últimos seis meses, teniendo en cuenta que los meses de invierno tienen consumos mínimos y, de ésta forma. compensar los mayores usos del riego en éstas época estival; cuándo los cultivos requieren mayor cantidad de agua.

De ésta forma, desde Gobierno se anticipan a los problemas que causará el ajuste de tarifas para éste sector, en los próximos períodos.

Compartí la noticia