Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, que  se desarrolló en la ciudad de Rosario y fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Escuelas, José Thomas, dió a conocer que se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en las escuelas primarias.

José Thomas dijo que además, durante la asamblea, se analizaron los resultados del Operativo Aprender y reflexionaron sobre diferentes indicadores educativos. “Vamos a trabajar para poder comenzar con la extensión de la jornada escolar durante el mes de agosto en algunas escuelas y seguiremos trabajando para sumar escuelas con más horas de clases que, en definitiva, será un gran beneficio para la formación de nuestro niños y niñas”, expresó el titular de la cartera educativa.

Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

Compartí la noticia