Dentro del paquete de medidas anunciadas por el presidente Milei, el rubro laboral tiene importantes modificaciones.

Una de ellas es la ampliación del periodo de prueba hasta los 8 meses, en relación al mismo expresa: «El contrato de trabajo por tiempo indeterminado se entenderá celebrado a prueba durante los primeros ocho (8) meses de vigencia. Cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso sin expresión de causa, sin derecho a indemnización con motivo de la extinción, pero con obligación de preavisar según lo establecido en los artículos 231 y 232«.

En cuanto a las modificaciones en el régimen de indemnización por antigüedad o despido, el artículo 81 del DNU es el que establece.

«En los casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso y luego de transcurrido el periodo de prueba, se deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de 3 meses, tomando como base de cálculo la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si este fuera menor», dice la norma.

Compartí la noticia