Este martes, la Cámara de Senadores de Mendoza le dio sanción definitiva a la reforma de la Ley de Seguridad Vial, un proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que forma parte del paquete de propuestas en materia de seguridad.

Este cambio en la Ley introduce importantes modificaciones, especialmente para los conductores que superen el límite de alcoholemia de 0,5 gramos del alcohol en sangre.

 La modificación establecida en la ley busca simplificar la certificación de alcohólimetros, permitiendo que la calibración se realice en universidades y otras entidades, evitando largos trámites burocráticos. También introduce la reincidencia agravada para quienes conduzcan con niveles de alcoholemia fuera de los límites permitidos, extendiendo la inhabilitación para conducir hasta 365 días y facultando al juez para ordenar cursos de capacitación y prevención. Otro punto clave del proyecto, es la gestión de vehículos retenidos por infracciones.

También la reforma establece nuevas regulaciones para los vehículos que se encuentran en playas de secuestro. Estas regulaciones buscan mejorar la gestión y control de estos vehículos, contribuyendo a una mayor eficiencia en el manejo de la seguridad vial.

Compartí la noticia