En la parte final de éste 2018 y previendo el evento electoral del 2019, la reelección de los Intendentes ocupa una parte de la escena política.

Sabido es que desde la administración provincial tienen ganas de recuperar aquellos municipios que están en manos de la oposición, para lo cuál es un secreto a voces que en cualquier momento se intentará poner en vigencia aquella enmienda constitucional votada en el 2009, claro que un dictamen de Fiscalía de Estado parece haber puesto paños fríos a esas intenciones.

Con la firma de Eliseo Vidart,  Director de Asuntos Judiciales de la Fiscalía, se ha recomendado al cuarto Juzgado de Gestión Asociado que rechace el amparo presentado para que promulgue la enmienda. El rechazo se funda en cuestiones de técnica jurídica aunque también hace mención a las mayorías necesarias para aprobar una enmienda constitucional, por lo que el tema debería pasar necesariamente  a la Suprema Corte de Justicia.

Falta un tiempo todavía, aunque ésta línea argumental es la que se sostiene desde Tunuyán y, a la vista de lo expresado por Fiscalía de Estado, todo parece indicar que la razón está de su lado.

Compartí la noticia