La cercanía del fin de año despierta expectativas especiales relacionadas a los temas económicos de cada persona. Y en éste panorama los diferentes anuncios que tienen que ver con un bono adicional dispuesto por el gobierno nacional para trabajadores formales del sector privado, a pagar con los salarios de noviembre y enero, despierta problemas adicionales en varias empresas.
Además de esta medida para el sector privado, el Gobierno acaba de extender el beneficio del bono de fin de año a unos 140 mil trabajadores de la administración nacional y otros 190 mil agentes de la Policía, la Gendarmería y la Prefectura, aunque por formar parte de un régimen laboral distinto, no lo cobrarán trabajadores del Poder Judicial, el Congreso, la ANSeS y de empresas públicas.
Recordemos que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán $ 1500.- en Diciembre a los que se podrían sumar otros $ 2.000.-; que también recibirían los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobran el mínimo.
En el caso de los empleados estatales mendocinos ya está confirmado que no habrá ningún pago adicional, percibiendo solamente el aguinaldo que corresponde a fin de año; en cuánto a los Municipios del Valle de Uco todo parece indicar que Tunuyán y San Carlos harán también un esfuerzo para pagar un bono, aunque todavía no están específicados los importes