Desde enero del 2022, tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza será obligatorio. Lo cierto es que gran parte de los automotores de la provincia aún no la realiza y, frente a la excesiva demanda, hay demoras para realizar el trámite.

Además una de las consultas pasa por saber que ocurrirá si un auto no aprueba la RTO, en ese caso se otorga un plazo de 60 días para que puedan solucionarlo y volver por la oblea, «sin ningún tipo de costo y la cantidad de veces razonables. Puede ser dos o tres veces y hacer un chequeo para aprobar definitivo y llevarse la RTO por un año», detalló Eduardo Toranzo, vicepresidente de la Cámara de RTO Cuyana

Consultado por las fallas detectadas, Toranzo detalló : «hasta el momento, la falla más compleja y frecuente que vienen detectando es en la parte de los frenos, como así también en la iluminación. Luego siguen las irregularidades en parabrisas, escapes, cubiertas y, en quinto lugar, amortiguadores.

Y agregó que, «si el rodado no está en condiciones de circular, llamamos a la grúa del seguro, se sube el auto y se lo lleva a un taller y ya la responsabilidad civil es del propietario del vehículo».

Compartí la noticia