El «Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina» (Proviar II) tiene por objetivo fortalecer la sostenibilidad ambiental, social y productiva del sector vitivinícola. Es una línea que cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto total de 40 millones de dólares para realizar inversiones en tres ejes principales: Modernización tecnológica y planes integrados de negocios vitivinícolas; Estímulos a la creación y fortalecimiento del sector de servicios; y Fortalecimiento de la capacidad y articulación institucional.

Cuando el mismo fue presentado el presidente del INV, Martín Hinojosa propuso una agenda de visitas a todas las cámaras regionales y todas las provincias de Argentina para que el equipo técnico que se ha constituido explique el Programa y qué es lo que se puede hacer y cómo hacerlo, en función de ello estuvo reunido con los concejales de Tupungato y Tunuyán.

Durante la misma, Hinojosa dio a conocer detalles del programa PROVIAR II, las características y alcance del mismo, del cual serán beneficiados los productores y productoras de todo el país.

Finalizada la reunión expresó «Seguimos trabajando en cada departamento de Mendoza y recorriendo la provincia con todo el equipo del INV con el objetivo de acercarnos a todos los pequeños y medianos productores».

Compartí la noticia