Durante los festejos del «Día del Vino Argentino», el presidente del INV, Martín Hinojosa junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, lanzaron el novedoso programa “Vino Cercano” creado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Se trata de una nueva modalidad de expendio de vinos en envases retornables, a través de botellones de vidrio o cerámica vidriada de 1,9 a 2,5 litros los cuales van a poder comercializarse en las bodegas y locales habilitados para la venta de vino a consumidor final.

Este programa incorpora los conceptos de las tres R (Reutilizar, Reciclar y Reducir) en línea con los objetivos de la política ambiental nacional Ley 25675. En este marco, es que todas aquellas bodegas y/o local comercial que quieran participar deberán inscribirse y estar habilitados por el INV según la nueva resolución.

La autorización para ofrecer este servicio se realiza a través de la página web del INV al “Programa de vino cercano” https://www.argentina.gob.ar/inv/vinocercano.

Compartí la noticia